INTENTÓ EVITAR SU ARRESTO ATRINCHERÁNDOSE CON SU HIJA

En Allen, Río Negro, un hombre protagonizó una situación extrema al encerrarse en su vivienda y tomar a su hija de 7 años como escudo para impedir su detención. El operativo policial se originó tras una denuncia por el robo de caños, en la que el sujeto estaba señalado como principal sospechoso.

El operativo se inició tras un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de dos sujetos que circulaban en bicicleta cargando caños robados, presuntamente sustraídos de un predio ubicado del otro lado de la Ruta Nacional 22.

Todo comenzó con una recorrida por la calle Martín Fierro, donde los agentes lograron interceptar a un hombre que se desplazaba en una bicicleta azul con detalles verdes y llevaba los elementos robados. Según lo relatado por el portal Diario de Río Negro, el hombre reconoció haberlo tomado de un terreno en desuso en compañía de otro sujeto, quien se movilizaba en una bicicleta de color rojo.

A partir de los datos brindados por el primer sospechoso, personal de la Brigada Motorizada localizó al segundo individuo en las inmediaciones de la calle Lago Mascardi. Lo retuvieron cuando intentaba ingresar a su vivienda con un caño Tubing, de unos cinco metros de largo aproximadamente. Sin embargo, cuando intentaron identificarlo formalmente, empujó a uno de ellos y trató de arrebatarle el arma reglamentaria.

A partir de ese momento se desató un violento forcejeo, aunque el sospechoso pudo escapar hacia el interior de la vivienda, refugiarse en una habitación y usar a su hija de 7 años para defenderse de la Policía.

LM Neuquén indicó que, ante el pedido desesperado de ayuda por parte de la madre de la menor y tras una maniobra rápida, lograron rescatar a la niña sin lesiones físicas, aunque debió ser asistida por personal especializado en protección de la infancia.

El delincuente, por su parte, ofreció una feroz resistencia al momento de ser reducido, golpeando a los efectivos que participaban en el operativo. El Gabinete de Criminalística intervino en el lugar para el levantamiento de pruebas, mientras que los oficiales de la Comisaría Sexta de Allen se llevaron al hombre arrestado.

Según informaron las fuentes del caso, que tanto la defensa oficial como el médico policial fueron notificados del procedimiento, al igual que el fiscal de turno, quien dispuso que los dos implicados quedaran detenidos en el marco de la causa. Poco después, un vecino formalizó una denuncia penal por el robo de los caños, lo que motivó la apertura de un legajo judicial por los delitos de hurto, atentado contra la autoridad y resistencia a la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *