Durante la recorrida, se destacaron los avances en infraestructura, equipamiento y calidad de atención, además del impacto positivo del centro en el acceso a la salud especializada para los vecinos del distrito.
Desde su puesta en funcionamiento, el Centro Cardiovascular de Pilar ya atendió a más de 2.200 pacientes.
El espacio se puso en marcha en octubre del año pasado, en el marco de la ampliación del Hospital Central de Pilar, ubicado a la vera de la Panamericana.
Desde ese mes, en total concurrieron al Centro Cardiovascular 2.277 pacientes, a quienes se les otorgaron un total de 5.988 turnos, ya que el servicio ofrece múltiples prestaciones vinculadas a patologías cardíacas y vasculares.
A tres meses de su inauguración, el intendente Federico Achával visitó el nuevo Centro Cardiovascular, donde se encontró con pacientes y se reunió con los profesionales médicos para conversar y evaluar el funcionamiento de este nuevo espacio que fortalece el sistema de salud pública del distrito.
“A pocos meses de la inauguración de este centro que atiende a tantos vecinos, nos reunimos con el equipo de profesionales médicos para evaluar su funcionamiento”, expuso el jefe comunal.
“Creemos que es muy importante trabajar en la prevención, en el cuidado y en el seguimiento de la salud de los pilarenses”, remarcó.
