EL GOBIERNO IMPULSA LA ELIMINACIÓN DE LA EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD Y LOS FONDOS UNIVERSITARIOS

El debate se da en medio de fuertes cuestionamientos de organizaciones y sectores vinculados a la discapacidad, que advierten sobre el impacto de la medida y reclaman la continuidad de las políticas de asistencia y financiamiento.

La novedad de última hora es que el Gobierno corrigió su propio proyecto para derogar las leyes de presupuesto universitario y de financiamiento pediátrico, dos normas que fueron votadas e insistidas con más de dos tercios de los votos por ambas cámaras del Congreso luego de que el presidente Javier Milei las vetara.

Concretamente, el artículo 75 del nuevo dictamen del mileísmo deroga las leyes 27793 y 27795, las de Emergencia discapacidad y Financiamiento Universitario, respectivamente.

Hace pocos días, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay había emitido un fallo que obliga al gobierno a aplicar la emergencia en discapacidad. Fue a instancias de una familia pilarense, acompañada después por organizaciones especializadas en la temática.

Dictamen

La veintena de integrantes de La Libertad Avanza y sus socios del PRO, la UCR, el MID, Innovación Federal, Elijo Catamarca y Producción y Trabajo juntaron 28 firmas (seis en disidencia parcial) para avalar el dictamen de mayoría, mientras que los 18 representantes de Unión por la Patria suscribieron un despacho propio de minoría, y hubo un tercer dictamen con tres rúbricas del interbloque Unidos.

El jefe del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, se mostró “contento” por el hecho de que el jefe de Estado enviara al Congreso nacional “un presupuesto con equilibrio fiscal, algo que debió haber pasado siempre en la historia argentina y no sucedió”.

Nos da la posibilidad de saber en qué va a gastar el Estado y cómo lo va a gastar”, subrayó el cordobés, quien aseguró que este presupuesto echa por tierra con el “impuesto inflacionario” al que gobiernos anteriores tenía acostumbrada a la población.

“Este cambio estructural que nos da el equilibrio fiscal es que se gasta lo que ingresa. No vamos a estar gastando lo que no ingresa. Eso le da previsibilidad a todos los argentinos”, indicó.

Le vamos a estar mostrando al mundo que somos un país serio, que tenemos un presupuesto, que sabemos cómo gastarlo y que lo gastamos equilibradamente en beneficio de todos los argentinos”, opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *