En la localidad bonaerense de Morón, una organización que comercializaba de manera ilegal vehículos, repuestos y autopartes fue desbaratada tras un operativo llevado adelante este martes. La investigación derivó en seis allanamientos en distintos puntos del distrito, con ocho detenidos y la incautación de armas de fuego.
Según informaron fuentes policiales, durante los procedimientos se hallaron numerosas autopartes, algunas de ellas en infracción por tratarse de piezas no autorizadas para su comercialización o fuera de la normativa vigente. También se incautó una importante cantidad de repuestos y armas de fuego, además de municiones. En uno de los domicilios allanados residía personal de la Policía de la Ciudad, de acuerdo con lo indicado por los investigadores.
Como resultado de la intervención, fueron aprehendidas ocho personas de entre 28 y 75 años. En total, se secuestraron 80 armas de fuego con sus respectivas municiones, junto a una gran variedad de elementos vinculados a la actividad ilegal, entre ellos radiadores, amortiguadores, ruedas, butacas, tanques de nafta, elásticos, burros de arranque, alternadores, fusileras y cables.
La pesquisa permitió detectar perfiles públicos en redes sociales asociados a la venta clandestina de vehículos y autopartes. A partir de allí, se realizó un cruzamiento de datos, compras controladas y supervisadas, y la localización de domicilios de guarda y puntos de encuentro utilizados para la adquisición de los repuestos.
Con estos elementos, los investigadores lograron establecer la existencia de una organización criminal estructurada, con logística operativa consolidada, dedicada a la comercialización ilegal de repuestos y autopartes de automotores en el partido de Morón.
