TRABAJADORES DESPEDIDOS PROTESTAN EN PANAMERICANA

Durante la mañana del martes, un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Georgalos fue reprimido por Gendarmería tras intentar cortar el ramal Tigre de la autopista Panamericana, a la altura de Victoria, en el partido bonaerense de San Fernando.

Los manifestantes denuncian cinco despidos ilegales, la violación del derecho a huelga y el incumplimiento de la conciliación obligatoria. Desde hace más de un mes mantienen protestas con el lema “no a la reforma laboral” y exigen la reincorporación de sus compañeros.

El episodio ocurrió cerca de las 6 de la mañana, cuando los trabajadores comenzaron la movilización sobre la colectora de la autopista. La tensión escaló al intentar subir al trazado principal: allí se produjo una represión que dejó al menos cinco heridos.

Tras los incidentes, referentes del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, se hicieron presentes y denunciaron que la Gendarmería no tuvo contemplaciones ni con manifestantes ni con la prensa.

Finalmente, los trabajadores decidieron continuar con un acto pacífico sin cortar el tránsito, aunque advirtieron que el conflicto seguirá si no hay respuestas por parte de la empresa ni del gobierno.